España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Comedia Segunda Guerra Mundial. Ocho soldados han recibido la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico. Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a ... [+]
29 de julio de 2021
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ocho soldados italianos desembarca en una pequeña isla del mar Egeo con fines estratégicos. Pero en ese idílico lugar pronto se olvidarán de sus uniformes, convirtiendo su estancia allí en unas largas vacaciones.

Comedia antibelicista ganadora de tres David de Donatello y del Oscar a la mejor película extranjera, construida sobre un espléndido guión y envuelta en música de raíz griega. A partir de una premisa a la vez sencilla y original, su argumento describe cómo el ser humano escapa de la realidad que le ha tocado vivir. El tono elegido mezcla ternura y acidez.

"Quién sabe si es justo... pero el mundo está cambiando y nosotros seguimos aquí."
CINECLUB