España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Comedia Hace 11 años que Fernando Tobajas, un hombre de cierta edad, decidió vivir en el cuarto de baño, en el que creó un pequeño apartamento, y no salir nunca de él. Tobajas ha renunciado a todo, excepto a la vanidad, y sus contactos con el mundo se reducen a las visitas de los amigos y a los mensajes que envía por el retrete dentro de tubos de aspirinas con la esperanza de que alguien los reciba y sepa de su existencia. Arabel Lee, una chica ... [+]
20 de octubre de 2015
El único filme dirigido por Juan Estelrich y toda una rareza de nuestro cine, sobre un hombre que se aísla del mundo exterior recluyéndose en el cuarto de baño de su casa.

Una genial idea de Rafael Azcona, no siempre académica en la pantalla pero muy aguda en su reflexión, protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez en un solo escenario, donde irrumpirá una tal Arabel Lee dispuesta a sacar de su encierro a este anacoreta laico a través de sus irresistibles encantos.

"¿Resistiría yo a la reina de Saba si se presentara aquí, en mi retiro, para sacarme de él?"
CINECLUB