España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Comedia Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. ... [+]
7 de noviembre de 2016
Una pareja de novios lleva años sin poder casarse ante la imposibilidad de adquirir un piso propio. Desesperados, deciden que él contraiga matrimonio con una ancianita, a fin de heredar el alquiler de su vivienda.

Comedia negra dirigida por Marco Ferreri sobre la novela homónima de Rafael Azcona, que representa una cáustica radiografía del ciudadano medio frente a la problemática inmobiliaria, tan actual todavía. Los personajes están tomados de la gente de la calle y exagerados con fines humorísticos. Cuidada fotografía y abundante música de organillo en la banda sonora.

Un clásico del cine español.

"Yo creo que lo mejor es que te cases con la vieja. Luego se muere y podemos ser felices."
CINECLUB