España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama. Romance "Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
El responsable de "Malas tierras" nos presenta a un guionista de Hollywood sumido en una crisis existencial, durante la cual se reencuentra con su padre y su hermano, con su ex esposa y con su amante, sin dejar de lado su vida disoluta.
Las cartas del tarot dividen en episodios esta parábola malickiana que aspira a captar la mística en la dimensión más terrenal del ser humano. Su contenido no remite tanto a la novela 'El progreso del peregrino', de John Bunyan, como al 'Himno de la perla', antiguo poema en el que un rey de Oriente enviaba a su hijo a Egipto en busca de un tesoro. Previsiblemente, los detractores del cineasta texano hallarán esteticista y hueco un film en verdad bello y profundo, con el sensacional 'Exodus' de Wojciech Kilar acompañando al protagonista en su vagar.

"El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, es mostrado como un sueño en el que se descubre el modo en que parte, los peligros de su viaje y la llegada a salvo a la tierra deseada."
CINECLUB