España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, "el Estanque Dorado", entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2022
Un matrimonio de ancianos pasa el verano en su casa de campo de Nueva Inglaterra. Una carta les anuncia la visita de su hija, que irá acompañada por su actual novio y el hijo de éste.
Melodrama de temática familiar centrado en el peso de la vejez y los conflictos intergeneracionales. Recibió tres premios Oscar: mejor guión adaptado (escrito por Ernest Thompson a partir de su obra de teatro), mejor actriz (supuso la cuarta estatuilla para Katharine Hepburn) y mejor actor (Henry Fonda en su último trabajo). Algunos momentos inspirados jalonan el desarrollo de este filme abiertamente anacrónico teñido de la nostalgia inherente a la tercera edad.

"Tú eres mi caballero andante de brillante armadura. No lo olvides. Vas a volver a cabalgar y yo estaré detrás de ti, sujetándome fuerte, y nos iremos muy lejos."
CINECLUB