España España · Castellón
6,7
Silverado
1985
Western
Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2018
Unidos por la adversidad, cuatro jinetes cabalgan hacia Silverado, donde se toparán con un sheriff corrupto y un despótico ganadero que rigen la ciudad.

Lawrence Kasdan tratando de revitalizar un género en desuso como entonces era el western. Acierta con el trazado de conexiones entre personajes, todos magníficamente interpretados, pero el metraje se le va de las manos y la banda sonora resulta un tanto grandilocuente. Así pues, nos encontramos ante un film evocador, casi un homenaje a los clásicos, que se queda a medias en su noble cometido.

"El mundo es como tú te lo hagas. Si no está a tu medida, hay que arreglarlo."
CINECLUB