España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama. Romance En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos, hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinillas que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2015
Un fumigador que se cree mitad ángel y mitad humano, llega a una zona vinícola para acabar con una plaga de cochinilla. Allí conoce a dos mujeres antagónicas que desatarán su doble personalidad.

Al igual que en sus films anteriores, Julio Medem aborda un drama psicológico-rural repleto de metáforas y simbolismos, que tan pronto hechiza como irrita. La historia parte de un conflicto metafísico, pasa por el filtro del personaje protagonista y termina aferrándose al sentimiento más terrenal, el amor.
La expresiva banda sonora y un paisaje de tonos rojizos configuran el denso clima que distingue el conjunto.

"Soy un ser complejo, mitad hombre y mitad ángel. Es decir, estoy medio vivo y medio muerto."
CINECLUB