España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama. Musical Madrid, entre fines del siglo XVIII y principios del XIX. La condesa de Gualda y Petrilla, una famosa tonadillera, son muy parecidas físicamente, tanto que la gente las confunde. El día que descubren que aman al mismo hombre, el marqués de Nuévalos, surgirá entre ellas una terrible rivalidad. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2016
Versión fílmica de la ópera de Enrique Granados, cuyo argumento versa sobre dos mujeres de gran parecido físico y distinta condición social, enfrentadas por su amor hacia el mismo hombre.

Benito Perojo difundiendo internacionalmente nuestro folclore a través de esta superproducción que reconstruye el Madrid de Goya y reproduce parte de la iconografía del pintor aragonés. Protagoniza Imperio Argentina, estrella del cine español de entonces, en un doble papel que no es sino la contraposición entre farándula y nobleza, de paso que interpreta las canciones de León y Quiroga. Por desgracia, el guión se desdibuja a medida que el conflicto amoroso se integra en el conflicto histórico, donde cristalizará el afán del autor por ensamblar dos tramas no siempre compatibles.

"Bueno va lo bueno y ojito con la niña."
CINECLUB