España España · Torre del Compte
Voto de alberto:
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Allan Topher (David Eigenberg), un inventor de Kinetech Labs, ha diseñado un robot especializado en la búsqueda y rescate de personas. Ese robot puede imitar acciones y emociones humanas. Cuando su inventor descubre las intenciones de Kinetech (usar al robot con fines bélicos) lo programa para huir, pero durante el proceso la máquina queda dañada. Doce años más tarde, el robot sera encontrado por un niño, que lo arreglará y le pondrá el ... [+]
14 de mayo de 2013
Película americana dirigida por Sean McNamara destinada al público familiar, con un magnífico diseño de producción y unos efectos digitales de movimientos del robot espectaculares. Basada en una historia de Avi Arad nos cuenta las aventuras de Cody, un robot de ultima generación, con emociones y sentimientos autogenerados, diseñado por un ingeniero robótico Allan Topher (David Eigensberg) que lo quiere destinar a operaciones de socorro y ayuda humanitaria. Sin embargo deberá enfrentrarse con el jefe de la empresa de robótica, Kinetech, que tiene planes más lucrativos y lo quiere reprogramar para ataque y destrucción, creando un ejército de pequeños robots para venderlos a un sospechoso militarista privado (papel alimenticio para el portugués Joaquim del Almeida, que presta su rostro impasible y hace desmañadamente su rol de "malo").

El ingeniero logra escapar de la empresa con su robot pero es perseguido y el robot queda averiado en un carro de basuras. Allí lo encuentra un jovençísimo inventor, un niño superdotado, que lo reparará y lo introducirá en su ámbito escolar y familiar con resultados óptimos u muy divertidos.

Película ingenua y sentimental, bienintencionada, que repasa todos los tópicos de ternura, crecimiento y conflictos adolescentes y adultos en los que el robot interactuará de forma creativa. Diversión y entretenimiento para la parte mas joven de la familia y guiños para los adultos.

La cinta se deja ver con agrado y algo de emoción en un recorrido muy previsible que pasa de puntillas por los conflictos personales de los protagonistas humanos. Bobby Coleman, el niño, resulta convincente, así como Penelope Ann Miller, su madre, y los malos de rigor, siempre un paso atrás de convertirse en matones desagradables. Final feliz garantizado con momentos de tensión que, la verdad, no creo que logren emocionar a nadie, aunque sí distraerles.

Es posible que pase directamente al circuito de televisión y dvd y eso sería una injusticia. Con su modestia, es una película aceptable y de nivel superior a la de muchas otras peliculas con más ambiciones y menos eficacia..
alberto