España España · Nowhere
Voto de Marxista:
Thriller Assumpta Serna interpreta a Adela, una abogada penal que se dedica a defender delincuentes con total convencimiento de lo que hace y dice sobre las penalidades que llevan al delito y no cree en la maldad natural. Esta candidez le lleva a que la banda del Mauri, a uno de cuyos integrantes defiende, le robe el coche con las cosas personales y prepare un golpe a la casa de campo familiar que tiene un coto de caza privado. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2023
«No lo soporto. Comprensión, suavidad con los asesinos y dureza, despego, ironía con los que te quieren bien. ¿Sabes como llamo yo a eso? Cobardía.»

Película injustamente olvidada porque no romantiza lo quinqui y ataca a la yugular de la clase media. Que todo lo incorrecto fuera tan certero y auténtico.
La recomendaría a todos esos, y especialmente esas, progres buenistas cómplices del desmantelamiento del estado de bienestar.
Luis Hostalot de 10, los planos de la Modelo brutal y el acorde Tristán como idea temática de toda la peli: el anhelo de amar solo encuentra su resolución con la muerte y esa muerte dinamita toda la tensión generada desde el inicio.
Una brutalidad.
Marxista