Voto de La sembradora:
Drama. Ciencia ficción. Romance. Fantástico Año 1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que en realidad quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2009
No es justa esta crítica porque no he podido acabar de verla. Es lo que tiene Wim Wenders, o te ofrece una joya como "El cielo sobre Berlín" (con fallida secuela) y la inolvidable París-Texas, o te sale con este... bodrio, que parece de clase B (si es intencional que me cuelguen) de estética retro en plan posmodernita, de las que estoy hasta el cuello de ver, que me gustaban cuando era snob, y que ahora me repatean. De veras, que estoy cabreada. Me la habían vendido como ótra propuesta interesantisísisisisima de Win Wnders, y he aguantado todo lo que he podido... soy de cine lento, pero con fundamento. Y esta historieta de la tía que escapa con el tío en plan película de ladrones detrás de un aparatejo que ni ellos saben para qué sirve, me ha parecido tan aburrida, tan sin interés, tan presuntuosa, que no he podido con ella. Otro bodrio al estilo de Tocando las puertas del cielo.
Lo peor: la tía, insoportable con esas piernas regordetas y esa estatura de retacón yendo de femme fatale ingenuota.
Lo mejor: el vestido que lleva puesto al inicio de la peli.
La sembradora