Voto de La sembradora:
29 de abril de 2010
He leído algunos de los comentarios negativos (no todos, claro, hay como 1000) y si bien comparto en parte las críticas que se le hacen a este film -que es banal, típica, tópica, etc- me mueve a preguntar una cosa: ¿no sabían antes de ir a verla, que es una película made in Hollywood? Sabiendo eso, hay que tomársela como lo que es: UN ENTERTEIMENT. Punto. Partiendo de eso, se puede ver el resto sin angustias ni decepciones, y sí con la cuota de jugosa emoción que brota del niño que todos llevamos dentro. Sabiendo de antemano que se trata de un entretenimiento y poco más, uno se ahorra decepciones y críticas tan tópicas como los tópicos que hay en la película. Y no lo digo por criticar, sólo por pura prevención a quienes todavía no la hayan visto: es un entretenimiento muy recomendable para el gran público, que para eso fue hecha. Punto de nuevo.
Ah, no, me faltó algo: ¿por qué he visto tanto usuario que se lo toma de tal mala manera con la alienígena "Pocahontas"?¿Es que jode ver a una mujer con valor, aunque sea una alien, o es porque se trataba de una alie-índígena?¿Es que os hubiera gustado más que pusieran a la Jolie en tetas, y en ese caso ya hubiera sido Lara Crow, o como se llame? He creído notar una cierta misoginia en la patochada de Pocahontas, por lo menos 30 críticas, o más, hacen mención al personaje. Curioso. Sin embargo, nadie ha notado la similitud del marine-Quetzalcoatl hombre blanco venido de las estrellas que llega para salvar al pueblo... con el predecible final a la americana que, obviamente, no contaré.
Y otra:¿qué le pasa a la gente que llega a comparar un vínculo energético entre criaturas con un puerto de USB? Si tanto se critica la peli por superficial, bueno sería que hiciéramos un inside y empezáramos a usar un poco más lo que tenemos entre tetas y tetillas y no solamente lo que está bajo el casco, para demostrar que además de ser seres "tecnólogicos" somos también humanos. Digo, es una idea.
Lo que tengo que agradecerle a Cameron (o a los profes de fx de la Costa oeste, que según leí por ahí están muy influídos por la cultura lisérgica que en su momento tanto criticara el doctor Hoffmann frente a Tim Leary): gracias por ir en busca del arca del mito perdido, mi querido James. Eso, los cultores del mito se lo agradecemos hondamente, aunque sólo sea para sentar precedentes (en plan edénico, pero en fin). Lástima que no haya profundizado más en eso de las redes de conexión entre los azules y sus plantas maestras... que en ese caso intuyo que otro gallo cantaría, especialmente porque el éxito de taquilla hubiera sido mucho pero que mucho menor, y quién sabe si esta peli tendría los 1000 comentarios que tiene por aquí.
En síntesis, que el guión es flojo, pero no esperaba más de Cameron. Todo lo demás es simplemente FAN-TÁS-TI-CO.
La sembradora