España España · San Fernando
Voto de Albertogv11:
Drama Película sobre la masacre del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga, en el contexto de una larga huelga. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
Como siempre que hay una trama como la que cuenta la película, o un actor/director que hace un comentario político, empiezan a caer unos y dieces.
Hay gente que necesita una vida y dejar el cine tranquilo, sois una vergüenza.
Ya centrándonos en la película, me parece una buena película sin más, pero que a muchos les puede dar sentimientos de lo que se vivió allí en esos días, tanto por la unión en si como lo ocurrido con los asesinatos.
Muy recomendada para unos tiempos en los que la deslocalización del trabajo hace casi imposible una mínima unión por lo atomizado que está, y que con esta película se puede observar la unión de esos tiempos donde ya estaba decayendo el movimiento a nivel mundial.Igualmente interesante ver como se asesinaba con impunidad en esos días postfranquistas, como pasó con el asesinato de Caparrós en Andalucía.
Albertogv11