España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia La dulce y algo torpe Ruby Gillman tiene 16 años y solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High. Ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua. Pero cuando por fin se salta la principal ... [+]
10 de julio de 2023
No se por qué pero parece que hay un sentimiento general favorable a demonizar esta película, cuando está en la línea de otras muchas pelis de animación de estos años. Los escenarios y los personajes están bien representados en esta cinta, que no es tan larga ni decae tanto como otras de su género. No se alarga de forma innecesaria y va de forma muy directa a la trama. No innova nada, eso es cierto, pero entretiene. Y admitámoslo, uno no va a ver estas películas para pensar y ver grandes diálogos, ni si quiera para deleitarse con un argumento elaborado.

Además de que no está ni de cerca a ser una de las peores películas del estudio. Este film no llega al nivel de mediocridad de films como Shrek felices para siempre, Shrek Tercero, Simbad, Bee movie o Monstruos contra alienígenas. Yo cuando fui a ver la película tenía las expectativas por los suelos, pensaba que iba a ver una Espantatiburones 2.0. Pero parece que al final es solo una película entretenida y mucho más correcta que lo que aparenta en los trailers. Aunque también tiene fallos importantes, como una trama predecible y muy genérica. Pero al menos consigue ser divertida y dar buenos momentos.

También creo que la fama que se le ha dado a la película solo fue por el personaje de Chelsea, el cual se nota que era una referencia a La sirenita. También había que tener narices estrenar este film en pleno junio, un mes que al menos este año ha estado lleno de muchas películas importantes: Spider-man cruzando el multiverso, The Boogeyman, Transformers 6, Flash, Elemental (Que en España aún no ha salido), Sin malos rollos y obviamente la película que le hacía competencia el mismo día, Indiana Jones 5.

En conclusión, una película palomitera que es entretenida, vistosa y que pese a sus fallos en la trama como lo de decir que son canadienses para ocultar que son Krakens (es lo que tiene tener a los guionistas de Lucy in the Sky en esta película), es un film con mucho sentido del humor y que en familia se vuelve una película más que disfrutable.
Shulk