España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
20 de abril de 2024
The Creator fue posiblemente una de las películas más esperadas del año para muchos, ya que suponía el cuarto largometraje del británico Gareth Edwards, un interesante realizador que antes de esta película realizó su mayor éxito, Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). Mentiría si dijera que tenía ganas de este estreno, ya que realmente no me enteré de su estreno hasta que quedaba una semana de que se estrenara el film...

Comenzando con lo bueno, The Creator es posiblemente una de las películas más visualmente bellas de los últimos años, ya que posee algunas imágenes muy bien hechas, una fotografía notable y una ambientación muy top. También me gustaron las escenas de acción, muy entretenidas de ver y la segunda mitad del film es puro espectáculo. Me gustó el personaje de Alfie, muy tierna y adorable la niña por cierto. Muchos se quejaron de la lentitud de la trama, pero personalmente yo encontré la película medianamente entretenida, pese a tener una primera hora extremadamente lenta.

Sin embargo, la película adolece de algunos defectos que arruinan a esta cinta (algunos de ellos graves). Lo primero sería la actuación de John David Washington, que es extremadamente plana. Su personaje es poco creíble (especialmente cuando está solo), pero su química con Alfie funciona bien, haciendo que no me resulte tan molesto. También podemos hablar de la historia, la cual es muy tópica y poco sorprendente, ya que es un road movie el cual se inspira mucho en películas como La carretera (2009), La guerra de los mundos (2005) o A.I. Inteligencia Artificial (2001), creando una mezcla de estos films.

Resumiendo, The Creator es una propuesta aceptable dentro del género de ciencia ficción, que brinda una historia interesante pero que se queda algo corta. Tiene escenas preciosas de ver, y la acción esta bastante bien hecha. Saludos :)
Shulk