España España · Lorca (Murcia)
Voto de The Rover:
9 de marzo de 2008
Gran película, gran historia, gran belleza visual... Prácticamente todo es grande en esta película. Fantástica historia, donde se entrelazan realidad y fantasía, mostrando la más dura realidad maquillada con la más fantástica fantasía. Que tiene de todo: drama, aventura, romanticismo, comedia... y no peca de nada. Una historia que llega a tocar hondo, y no sólo por su emotivo e impecable final.

Los personajes, en su mayoría fascinantes, otros más resultantes. Con mucha variedad de personalidades, cada uno con su visión de la vida, con su visión de la fantasía.
En mi caso, tengo que destacar, sobre todo, los pequeños papeles de Helena Bonham Carter (los dos) y Steve Buscemi. Él muy gracioso y con pecular estilo. Ella, con mucha clase. En los dos. Pero sobre todo el segundo, en ese, además, es que me cautiva.

Magnífica visualmente, excelente reflejo de una fantasía. También aquí, podemos apreciar una abundante variedad: de colores, de personas, de lugares... todo ello muy bien llevado a la pantalla. Con una banda sonora, que sabe acompañar a cada situación.

Y es que claro, no todo es lúgubre en el "universo" de Burton, como mucha gente piensa. Esta película es una muestra, como lo son otras de su excelente filmografía. Y todo ello sin perder su toque. Porque no sé, en realidad su toque, no es simplemente una atmósfera tétrica, como se puede llegar a decir. Lo que si predomina en sus películas, es la fantasía, retocada en cada caso, de una forma. En la que a veces se precia por su falta de colorido, otras sin embargo por un exceso de él y otras en las que logra darnos un poco de todo. Pero siempre consiguiendo el tono exacto que quiere lograr. Y que a muchos, siempre logra cautivar.

En este caso, Burton, se marca una de sus mejores obras. Que no sólo suele gustar a sus seguidores. Sino que logra atraer a más gente, ya sea por su equívoca visión del estilo de Burton y ven algo aquí, que no les suena familiar a su visión sobre él; o simplemente porque le resultó irresistiblemente bella.
The Rover

Últimas películas visitadas
Tom y Jerry: Just Ducky (C)
1953
2011
Anne Émond
6,4
(60)
Hope, a Red Cross Seal Story (C)
1912
Charles Brabin