Voto de Errevirtual:

Renovada por una 4ª temporada.
22 de diciembre de 2019
Para empezar diré que no he leído las novelas pero si he jugado los juegos y el tercero concretamente me parece una obra de arte tanto en ambientación como en banda sonora, entonces habiendo visto la primera temporada de la serie llego a la conclusión de que es buena, me ha gustado bastante, pero si la comparo con la saga de juegos se me queda a medias (aunque ya dijeron que en realidad está basada sólo en los libros) pero es que habiendo jugado los juegos se me hace imposible el no compararlas.

Lo primero que echo en falta es la banda sonora, comparada con la obra de arte de The Witcher 3 se queda en un quiero y no puedo, la música en general no es mala, tiene cierto parecido pero la meten con cuentagotas y (aún siendo buena) es de peor calidad, si vienes de jugar los juegos (donde la banda sonora es el 50% de la fuerza del juego) te quedas a medias, falta calidad y cantidad, lo tenían muy fácil en ese aspecto y no lo han sabido aprobechar, por poner un ejemplo me esperaba el temazo brutal de la intro de the witcher 3 y resulta que en la serie no meten ni intro...o la típica música de los combates del juego ni está ni se le espera, me parece muy bien que se hayan guiado por las novelas pero en aspectos como la música deberían haberse fijado sobre todo en esa obra de arte de The Witcher 3, no era tan difícil hacerlo y el resultado general hubiera sido mucho mejor (sin haber faltado en nada a la influencia de las novelas)

Ya hablando de lo que es la serie en sí me ha gustado, no para tirarme de los pelos pero está bien, por encima de todo la interpretación de Henry Cavill, me ha sorprendido, la de Jennefer no está nada mal, la que no me ha gustado nada es la de Triss, es insulsa y en aspecto ni es pelirroja ¿de donde la han sacado?

La ambientación me gusta mucho, los bosques, las ciudades están bien recreadas aunque pierde fuelle al no tener de respaldo una buena música de fondo como comentaba antes, el tema de la trama me resulta un poco lioso al principio, por los saltos temporales y la cantidad de personajes que se quieren introducir de golpe, pero es una cosa normal y los que han leído los libros dicen que en las siguientes temporadas la cosa se suaviza y no es tan frenético ya que conoceremos a casi todos los personajes y no habrá tantos saltos temporales (según el hilo de las novelas)

En fin, ha sido una primera temporada de mi agrado y pienso que lo mejor está por venir ya que irán puliendo fallos para las siguientes temporadas.
Errevirtual