España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Comedia. Fantástico. Terror El joven Humphrey es un fantasma con un gran problema. Él y su familia, los Craggyfords, han sido expulsados de su casa. Mientras buscas nuevos territorios en los que asustar, descubren que no son los únicos: fantasmas de todo el mundo han sido exorcizados de casas y castillos cuando los vivos los derrumban para construir centros comerciales. Humphrey decide salvar a su familia y a toda la comunidad fantasma. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
Fantasmas, desahucios, normas, política, traición,..., son por así decirlo unos pocos adjetivos que nos podemos encontrar en esta cinta. Es una comedia muy poco usual, en la que si bien nos puede recordar a otras cintas, tales como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" en cuanto a algunos puntos de la trama narrativa, poco o nada tiene que ver con ella.

Unos fantasmas muy al uso, con unas ideas disfuncionales que hacen que la supuesta familia protagonista sea tan increíble, que a parte de que no se lo cree nadie, a lo largo de la cinta se les coge hasta cariño.

Sin lugar a dudas, una película que pueden disfrutar mayores y niños por igual, y por supuesto medalla de honor para George, el siempre flameante hijo de la familia, que ojo avizor está siempre al lado de sus hermanos. No es para 10 pero se deja disfrutar.
Dulce_Utopia