España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Acción. Aventuras. Thriller Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. ... [+]
30 de diciembre de 2006
Para mí es una gran película de James Bond, muy con sabor añejo en su trama argumental, y muy moderna en cuanto a su aspecto técnico. Las películas a las que hace referencia, ese sabor añejo son "Goldeneye", primer película de Brosnan, y por supuesto la gran "Diamantes para la Eternidad", despedida a su vez de Connery de la saga oficial.

La acción es, como en estas últimas cuatro interpretadas por Brosnan, trepidante, y el transcurso de la misma es bastante original. La verdad es que creía que poco me faltaba por ver en Bond, pero me equivoqué. Ver a este personaje surcando las olas, montando un hovercraft, o simplemente jugando a la esgrima son cosas que no esperaba ver, eso sin contar con el juego de batir el record de velocidad deportiva sobre hielo o flysurf, más modernos.

Los vehículos esta vez están bastante más "tuneados" de lo habitual, pero se hacen una delicia el simple hecho de contemplarlos.

Otro aspecto a mencionar es el nuevo laboratorio de Q, el nuevo Q de la saga, donde vemos cachivaches empleados en otros títulos de la saga, ¿quién no reconoce el cocodrilo? ¿El maletín cuchillo? ¿Los zapatos cuchillos? ¿O simplemente un montón de artilugios que ya hemos visto y que sirven de entrada a esta nueva cara para ofrecer seguridad y efectividad a Bond?

Las interpretaciones están de lujo, viendo a un Brosnan que esta vez da un poco más al personaje de lo habitual cosa que es de agradecer, porque se convierte en un Bond de lo mejorcito. Por otro lado las chicas Bond y en especial Hale Berry están geniales. Así como los malos, que esta vez sí que están a la altura del mejor agente mundial. Y como no, el surtido de secundarios muy bien orquestados para dar al espectador el goce de ver una buena entrega de 007.

En fin, muy buen broche de oro final como despedida de Brosnan, es una pena su retirada, porque fue un Bond genial, un verdadero caballero de acción, que supo dar una réplica al personaje bastante buena y correcta.
Dulce_Utopia