España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2007
Por Dios, pero si es el mismo hilo argumental, tan sólo que la acción se traslada a Méjico, porque por lo demás es lo mismo. Han unido personajes de Kurosawa, pero cuando acabas de verla tienes la sensación de ver a cada paso la obra oriental, que es en sí una Obra Maestra, trasladada a un sinfín de situaciones parecidas casi paródicas de la primera.

La vi justamente porque me habían hablado de ello, que Sturges cogió la idea, la rebautizó y la dio como un western para que el público occidental, que muy poco sabía del cine oriental pudiera disfrutar de una obra de tanto calibre artístico, pero versión occidental. En esta ocasión el resultado es artísticamente muy por debajo de la obra de Kurosawa, ya que se trata de un remake, con un presupuesto quizá mayor que el de los "Siete Samurais" pero muy mal aprovechados, en una historia que comparativamente no pasa de ser una obra interesante de ver en cuanto nos remite a su predecesora oriental.

En fin, película de culto del Western, de sábado tarde, pero poco más, porque a mi parecer adolece de no ser tan buena como a la que remite.
Dulce_Utopia