Voto de Prometheus1984:
Terror Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que ... [+]
10 de julio de 2019
Es una película mala con ganas, y como secuela es peor aún. Ciertamente, todo lo que se puede decir sobre ella ha sido dicho ya en críticas anteriores.

Personajes vacíos y muy poco desarrollados (por no decir nada desarrollados), ritmo lento, un metraje que muestra más escenas de la la yaya Ellen cortejando al personaje de Michael Caine que del propio tiburón, personajes que, o resucitan, o no mueren (no me quedó claro), actuaciones de risa ( y no quiero decir ridículas, quiero decir que realmente producen risa al espectador), cuando no contradictorias y extrañas (como reírse en un funeral y llorar sin motivo al estar feilz junto a un ser querido), amén de la extraña decisión de elegir la Navidad como momento en el que se desarrolla la película.

No es que no pueda desarrollarse en Navidad, pero si la Navidad no juega ningún papel importante durante la película, no afecta a las situaciones que puedan desarrollarse, y no es NADA relevante, hasta el punto de no mencionarse de manera completamente clara salvo en un momento en el que un personaje se queja por estar currando la víspera de Navidad ¿por qué desarrollarla en Navidad?

Ahora, eso sí. Lo mejor de todo (y no es ironía), lo verdaderamente bueno de la película, es el tiburón, que si bien sale muy poco en la película, es digno de estudio. Cuando ves la infumable película en retrospectiva, te das cuenta de que el tiburón es un Ferrero Rocher. ATENT@S:

Es un tiburón zombie (puesto que ha muerto en las TRES películas anteriores), capaz de reconstruirse y cicatrizar por sí mismo (puesto que en las TRES películas anteriores MURIÓ REVENTADO por una explosión), capaz de no sólo tramar planes y razonar como un ser humano hasta el punto de decidir VENGARSE de una familia (de la cual pasa olímpicamente aún cuando ésta se encuentra no sólo en el mar, sino en el AGUA), sino que también es capaz de conectar su GPS interno y trazar rumbo a Las Bahamas desde la ficticia Amity Island (que se rodó en Massachusetts). Por si fuera poco, es escualo es capaz de encogerse/adelgazar hasta el punto de entrar por la escotilla de un barco hundido, saltar como un resorte y también, de rugir. Si. El tiburón ruge. No sería TAN lamentable sino fuera porque el sonido de rugido que emplean en la película es el rugido que el ratón Jerry ruge en un capítulo de "Tom y Jerry"
Prometheus1984