Voto de Prometheus1984:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
1 de octubre de 2017
Una de esas películas que mezclan el suspense del thiller con el terror que tanto nos gustan. Eso sí, una buena película esta vez, porque estamos malamente acostumbrados a llevarnos, a veces conscientemente, unos buenos chascos.

La película tiene tres actos muy diferenciados. En el primer acto conocemos a las 6 protagonistas (a algunas más que a otras) las cuales son un reparto de actrices desconocido pero que dan el perfil y el do de pecho, ofreciendo unas actuaciones creíbles y encajando perfectamente entre ellas y en la imagen de un verdadero grupo de amigas desde hace años, pudiéndose ver perfectamente la amistad entre ellas y no viendo, como en otros muchos casos de películas de terror protagonizadas por grupos de amig@s, una cuadrilla que recuerda a esos casos en los que nadie quiere ir al cumpleaños de un/a niño@ y sus padres pagan a niñ@s desconocid@s para que se hagan pasar por colegas suyos.
En el segundo acto comienza la aventura y lentamente va dejándose ver el suspense y la tensión de películas como "Everest". El enclaustramiento, la falta de luz, los caminos ocultos, los obstáculos, la falta de mapa, las alturas vertiginosas y la lenta y creciente sensación de que algo o alguien nos observa. Sinceramente, la película se disfruta bastante (o se sufre, segun) sin necesidad de criaturas misteriosas. De hecho es muy posible que te hayas olvidado de que venías a ver una película de terror y monstruos.
En el tercer acto llega lo que, si no te habías olvidado de ello, venías deseando. Carreras por cuevas oscuras, supervivencia, sustos, tensión a mansalva, y escenas gore acompañadas de unas muy buenas cuantas dosis de sangre.

Todo esto, rodeado por una apenas perceptible atmósfera de tensión y desconfianza entre las dos protagonistas indiscutibles del grupo (Sarah y Juno) que va creciendo con el tiempo a la vez que la tensión y el ritmo de la película.
Lo único malo que destacaría de la película es que la protagonista, Sarah, adquiere poco protagonismo e importancia durante la película. Ciertamente, se queda en una esquina constantemente y consigues empatizar más, y antes, con el resto de las chicas, sobre todo con la co-protagonista Juno. Hasta los últimos 25-30 minutos la película no te muestra que Sarah es la verdadera protagonista y que tiene bastante más que dar de sí que lo que ha hecho hasta entonces. Eso y un punto que comentaré en la zona de spoilers
Prometheus1984