España España · barcelona
Voto de Beta:
Comedia Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2020
A mí me ha gustado mucho, porque me recordó los valores militares. Y partiendo de que el guión del ejército, está regido por la graduación, la veteranía y las agallas. Mandan a varios pilares de las regiones militares: hijos de, con medallas al, y sobretodo muy mala leche! a un curso impartido por oficiales de menor rango y más jóvenes. Claro! ahí hay argumentos de sobra, para recrear una reflexión y critica de la vida militar, que en mi opinión: son los puntos fuertes de la película, amén de los actores de una época dorada, de los que entre otros, me gustó mucho la actuación Fernando Fernán Gómez.

Otro punto más a su favor a la película, y fundamental en un filme militar, son los valores románticos: como el egocentrismo del personaje principal de la película, la entrega al servicio de los camaradas, la religión, representada por el cura castrense, y también que "la muerte no es el Final".

Por un lado, recrean con un registro humorístico, la parte sentimental y dramática de la película, que por una parte se puede entender como una gran capacidad de flexibidad en registros y la creatividad de los contrastes, además de que los adaptan a la edad de los personajes, lo cual está muy bien, independientemente de que esas escenas no terminen de convencer, pero si logran entretener, cumpliendo así con el deber principal de una película.

Por otra parte, también aparece en escena muy bien retratada, la vieja escuela, con sus listas, los chistes, las chuletas, la rebeldía, el chivato de clase, y fundamentalmente las manías personales y persecutorias de algunos los profesores a determinados alumnos, por lo que me gustó mucho la madurez con la que salvan estos obstáculos personales y profesionales.

Lo que no me gustó: fueron las carencias emocionales en algunas interpretaciones tan particulares, y la falta de diálogos singulares, contando con una compañía de actores de excelentísima reputación, no obstante por todo lo demás, que es mucho: un notable.
Beta