Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
6 de junio de 2021
Nunca Michelle Pfeiffer estuvo tan bella como en esta película, nunca jamás despertó tanta ternura salvo quizá en “Las amistades peligrosas”. Nunca Rutger Hauer estuvo tan excelso en la pantalla, excepto en “Blade Runner”. Nunca Matthew Broderick estuvo mejor salvo tal vez en “Todo en un día”. Nunca Richard Donner dirigió mejor si no fuese porque rodó “La profecía”.

Tras este repaso más al cine que a esta propia obra, creo que “Lady Halcón” es una buena película con una bellísima historia, a la que pude que le falte un adecuado acompañamiento musical, ya que el que existe se le nota desdibujado en casi todas las escenas. Quizá debido a esto, solo tilde a la cinta nada más que de buena, cuando tal vez de otro modo hubiese alcanzado, en mi criterio, la categoría de magistral.

Por otro lado posee un guión potente, un rodaje muy fluido con excelentes exteriores donde se aprecia una buena fotografía. Unas magníficas interpretaciones, aunque quizá cojee por cierta falta de química entre la pareja protagonista (Pfeiffer y Hauer); le falta a su interacción, como se dice en inglés, “sex appeal”.

Para mí siempre será una película a la que le guardo cariño, pero juzgándola objetivamente; es una gran historia con un muy buen guión, a la que le falta talento musical y flojea en las escenas de acción y de amor. Pero el relato es tan bueno que casi obvia a sus defectos.
Plácido Eldel Motocarro