Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2022
Mirada, no muy crítica, a la alta sociedad, a la "aristocracia" norteamericana de entreguerras. Una comedia, proveniente del teatro (obra del dramaturgo philip barry, estrenada en marzo de 1939), muy blanca y muy mojigata; muy de su tiempo. Que a pesar de todo se dejó una frase, encomiable, engarzada a mi memoria: “Con el rico y el poderoso hay que ser orgulloso”.

Olvidando su vano bagaje moral, nos queda una comedia de enredo ciertamente entretenida, muy bien conducida por George Cukor y magistralmente interpretada, especialmente, por James Stewart y Katharine Hepburn (en el personaje de ella misma), e incluso por John Howard y Ruth Hussey, destacando además a Roland Young en el papel de tío calavera. Y aunque siempre deja su impronta la siempre elegante presencia de Cary Grant, ésta no será una de sus mejores actuaciones. Aunque esto último sólo es mi opinión y quizá otros espectadores lo vean de forma distinta, pues cómo dijo el poeta: “Para gustos hay colores”.
Plácido Eldel Motocarro