Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2021
Quién no recuerda la primera parte de la primera parte contratante o un camarote repleto de encantadora locura a puntito de reventar. Sí, es una de las más icónicas películas de los hermanos Marx de esas que dejaron frases para la posteridad y escenas con las que no se puede parar de reír. Ciertamente todas las cintas de los Marx están cortadas con el mismo patrón pero a la vez todas tienen algo propio y único; y el de ésta quizá sean dos; el diálogo para besugos más grande que en el cine jamás se haya filmado y el espacio jamás mejor aprovechado.

Es la película que quizá cierre la época más brillante en la trayectoria de los disparatados hermanos y puede que tras ella comenzasen un cierto declive; pero no con ella. Pues en ésta aún relumbran todas las buenas maneras de estos cómicos tan inconfundibles como geniales.

Así que pasen y vean, que al fondo hay sitio, entre la camarera y el plomero, entre el baúl y la puerta, entre la percha y el sombrero, y si se acuerdan me traen dos huevos duros... ¡MIC!, ¡MIC!; bueno tres.

Y como ésta es la tercera película de los Marx que comento, y posiblemente la última de la que lo haga, quiero mostrar mi apreciación personal sobre sus tres más destacados miembros: Naturalmente de niño mi preferido fue Harpo y lógicamente de adulto lo fue Groucho pero según pasan los años, no sé por qué, cada vez aprecio más a Chico; y su peculiar manera de apuntar con el dedo a las teclas del piano.
Plácido Eldel Motocarro