Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2022
En un mundo de fiestas, que son gajes del oficio, un publicista, por una confusión, conoce a una eficiente secretaria, con la que primero discute, y luego traba una buena amistad. Y ésta, que siente debilidad por el chocolate, se dejará embaucar con unos bombones rellenos de licor y más tarde por la crema de cacao. A partir de aquí, de estos días de vino y rosas, comenzará una demoledora crónica sobre el alcoholismo, y sus causas, a través de este matrimonio que naufragará en el fondo de una botella.

Una película angustiosa, de una gran crudeza narrativa, donde se palpan los delirios, las obsesiones, los lamentos por la sed y las llamadas de auxilio. Lee Remick se desenvuelve a través de su personaje con mirada sombría, con sonrisa decadente y un trabajo deslumbrante. Jack Lemmon, probablemente, interprete al mejor personaje dramático de su carrera. Y Blake Edwards realiza con gran maestría –bajo el inconmensurable guion de Miller–, sin duda, uno de sus mejores largometrajes. En una filmación que siempre me dejó un agridulce sabor de boca, una grata e ingrata sensación entre satisfacción y pesadumbre, una profunda reflexión y un recuerdo triste pero inmejorable.
Plácido Eldel Motocarro