Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Romance. Comedia David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven ... [+]
11 de junio de 2021
Independientemente de que guste o no, y no voy a ser yo quien le diga a nadie con lo que debe o no reírse, da gusto ver, al menos en mi modo de ver y nadie es quién para decirme como debo o no ver, una comedia que mantiene un ritmo casi agotador de inicio a fin.

Ciertamente es algo infantil, y evidentemente no de las mejores de Howard Hawks, Cary Grant o Katharine Hepburn; pero siempre la apreciaré pues en su día me hizo reír con su juego de enredos y equívocos pero sobre todo la aprecio porque es de cuando nos hacían reír con las cosas sencillas, sin necesidad de procacidades; sin necesidad de secuencias y diálogos soeces.

Sé que está tan pasada de moda como un relicario pero yo aún de vez en cuando, la recuerdo; y qué le voy a hacer si soy simple, ingenuo, infantil, anticuado, sentimental, e inadaptado.

Sinopsis:

¿Es un leopardo?, ¿o es una pantera?,
quien aúlla al señor Hueso en el prado,
o es el can de la dama, que ha escapado,
o la bella que tan le desespera...

Era él, un zoólogo de huesera,
que aguarda para verse bien casado,
aunque ahora anda en busca de un abogado,
cuando se le cruzó, aquella fiera...

..Vivaracha, tenaz, rubia e incorrecta.
Tan libre, decidida y buena pieza;
que perdió el doctor, la línea recta.

- Lea la última estrofa en el spoiler -
Plácido Eldel Motocarro