Voto de Plácido Eldel Motocarro:
23 de julio de 2022
Robert Shaw, una banda sonora que dio absolutamente en el clavo y un espectacular muñeco animatrónico, hicieron de esta primera superproducción de Spielberg para la gran pantalla, una película que entró directamente en la mitología del cine. Pero vista desde la distancia, vista desde un punto de vista narrativo, no es una gran película, y mucho menos, una de las mejores de su director. No se me entienda mal, la cinta es entretenida, y tiene su divertimento, pero por momentos llega a hacerse algo pesada, y aun llegué a pensar que no sabían muy bien cómo acabarla.

En definitiva, siempre será un prodigio para los incondicionales, pero que en la distancia que da el tiempo, y en mi opinión, no deja de ser nada más que una buena película comercial y un aceptable entretenimiento. Ah, eso sí, comparándola con determinadas producciones, relativamente actuales, de mismo tenor (con tiburones, megalodones u otros monstruos marinos), ciertamente, “Tiburón (1975), es una “obra maestra”.

Por terminar bien, he de reconocerle que no carece de sentido del humor. Incluso, pareciese, que a veces, Steven disfrutase alimentando al “pececito”.
Plácido Eldel Motocarro