España España · No direction home
Voto de DiaBle:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
12 de enero de 2007
No era poca la expectación que me habían despertados las opiniones sobre esta pelicula, y no eran menos las ganas de verla que habían dejado en mí las anteriores películas del director.
Todo, en el arranque, en el ritmo, en la manera de presentar la situación, en los personajes, en la luz o en la trama hacían que mi percepción se estuviera preparando para una auténtica fiesta de los sentidos.

Pero, y ésto es lo más triste de todo, no solo no consiguió eso, sino que provocó que me sintiera como si estuvieran intentado tomarme el pelo.
Es incomprensible como, habiendo dispuesto todas las cartas de manera tan magistral sobre la mesa, intenta reirse de nosotros con la burda exhibición fotográfica que es el final. Toda una colección de fotos de paisajes para nada útiles en la trama, que si sí es cierto que le dan una belleza inusitada, desproveen a la pelicula de toda coherencia, dejándola sin rumbo y casi naufragando sobre si misma.
DiaBle