España España · BARCELONA
Voto de ARTEMIS:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
28 de abril de 2008
Me ha sorprendido desagradablemente , ver que había muchas críticas , que al margen de si la película, o el tratamiento , o la actuación pudiera o no gustarte , que muchos comentaban UFF!! otra película de la guerra civil. Esto amigos míos es " LA HOSTIA ", seguramente quienes se quejan de .... "otra" , habrán visto más de 300 filmes americanos sobre su dichosa guerra. Incluso estoy seguro que la mayoría saben más de la guerra de secesión americana que sobre las guerras carlistas españolas.
No está de más contar nuestra historia, y más si esta es verídica, como es el caso de las 13 rosas. Muchas mujeres y hombres murieron en prisiones por estar en el bando equivocado, quizas en mal momento.
Amigos míos, habrá que repasar la historia y preguntarles a nuestros abuelos. Porqué por lo menos mis padres, y sus familiares, han pasado hambre, penurias, separaciones e incluso muertes.
A mí particularmente, las 13 Rosas me ha gustado, y si, no he parado de llorar desde la mitad hasta el final de la película.A mí me ha llegado al corazón. La interpretación de Carmen Ayala es fantástica y tambien la de Nadia de Santiago.
Véanla pero no prejuzguen antes de verla. Aunque al film le falten algunas cosas, esta hecha con el corazón.
ARTEMIS