España España · Cádiz
Voto de Garcabal:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
10 de mayo de 2009
No entiendo cómo Robert DeNiro se pudo prestar para semejante Bazofia. ¿Amigo del director? ¿Le debía un favor? Si no es que no lo entiendo.

No había oido hablar de esta película hasta que la descubrí en filmaffinity, y ahora entiendo por qué.

La película es bastante mala, es ridícula y absurda. hay muchas películas de ciencia ficción de mundos apocalípticos y sociedades controladas por la burocracia gubernamental, pero esta, es de las peores.
Es eso lo único que me parece curioso de la película, la obsesión por el papeleo y la burocracia, que hoy día suponen muchos problemas a las personas cuando quieren algo, aunque no a los niveles de esta película, claro.

Es otro intento más fallido por llevar la novela 1984 al cine.

Cada vez me parece más lamentable el llamado "cine de culto", que no son más que películas, por lo general muy malas que le gustan a unos pocos y la encumbran, y esta es una de ellas, una película que vi con expectativas que se vinieron abajo muy pronto.

Si no queréis pasar 2 horas de vuestra vida viendo una película muy aburrida, de estética fea, argumento absurdo y repetitivo, no veáis esta película.
Garcabal