España España · La Llagosta
Voto de TOV:
4 de abril de 2011
Pues aquí tenemos la versión hollywoodense de películas estilo Distrito 9 que tanto están de moda. La verdad es que esta moda de invasiones no me estaba disgustando. Monsters por ejemplo resulta una película bastante interesante. Lo que no sé, es cómo Hollywood ha podido apañárselas para hacer semejante truño. Es increible ver lo que se puede hacer con un gran presupuesto, algo que me lleva a pensar que es mejor hacer una peli con 4 duros porque al menos así se invierte la pasta en cosas un poco originales.

En fin, la película nos cuenta la invasión que sufre Los Ángeles, que por lo visto es un lugar estratégico de gran importancia que no se puede perder (vamos, que todos los desastres ocurren allí o en Nueva York). Tenemos a Aaron Eckhart haciendo de militar cansado que tiene ganas de retirarse, pero que por la invasión decide luchar con los suyos, un montón de chavales cada cual más hostiable. También tenemos por ahi a Michelle Rodríguez haciendo lo único que sabe hacer, que es de mujer con cojones (parece que la introducen en todas las películas de acción para mostrar que Hollywood no es machista). Como podeis deducir tenemos un sin fin de clichés absurdos porque ni siquiera funcionan.
Esto último suele darnos igual o pasarlo por alto si queremos divertirnos por lo menos, porque en el cine está todo dicho. Pero en absoluto, las escenas de acción son patéticas y aburridas, la cámara también se encuentra inmersa en esta moda que lanzó Paul Greengrass (Michael Bay es más disparatado) de no dejar la cámara quieta ni un solo segundo. A veces con esta técnica uno encuentra una visión de realismo efectiva y otras veces acabamos hasta los mismísimos y pasamos cuatro kilos de la película. Este último efecto es el que nos causa Invasión a la Tierra. Además el diseño de naves y de aliens son lo más antiestético que se ha visto en mucho tiempo, es que ni llama la atención ni logran sorprender ni mostrar peligro. Parece que estamos viendo un montón de bionicles correteando cada 15 minutos para introducir la acción necesaria después de largos monólogos y de operaciones que nos importa un bledo. Uno acaba deseando que aparezca por ahí Godzilla y pisotee tanto a los robots como a los humanos. Eso habría sido un golpe de originalidad que me habría ganado sin ninguna duda. Y es que son los escenarios de una ciudad destruida lo mejor de la película.

Nos encontramos ante una de las decepciones del año dentro de las películas destinadas a ser taquillazos.
TOV