Italia Italia · Bolonia
Voto de pinfloi:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
18 de enero de 2011
Ante tal aluvión de series desde hace unos años, los que somos adictos al audiovisual en general, nos las vemos y nos las deseamos para escoger un producto con calidad y dejar otros, a veces tan buenos, a veces mejores y a veces peores; ya que verlos todos es imposible. Las críticas, el éxito y el venir firmados el guión y la dirección por el realizador de "Cadena perpetua" y "La milla verde" me animó a dedicarles dos horas a los dos primeros capítulos, que es lo que duran incluyendo la publicidad, y el resultado me ha dejado profundamente satisfecho.
Se trata de entretenimiento puro y duro al estilo de otra series clásicas, con golpes de guión a mitad y final de capítulo y tramas que se abren y se mantienen maliciosamente para que no cambies de cadena hasta alcanzar un clímax perfectamente marcado y reconocible.
De hecho me recordó a "Prison Break", a su magnífica primera temporada y a como su éxito radicaba en engancharte a la tele y darte lo que buscabas al margen de cualquier lógica, utilizando trampas y sin ninguna intención de dejar un poso intelectual; simplemente persiguiendo el noble fin de entretener. El problema de depender tanto del espectador es que mientras haya demanda suele haber espectáculo aun cuando las ideas se acaben y haya que volver sobre los mismos trucos. Espero que con "Walking Dead", la AMC (con su incipiente buena reputación) sepa finalizarla manteniendo su dignidad sin necesidad de abocarse al precipicio del ridículo.
Por ahora, entretenimiento del bueno. Espero que siga así.
pinfloi