Italia Italia · Bolonia
Voto de pinfloi:
20 de noviembre de 2009
Después del "Interrail" que Woody Allen se pegó por Europa, con subvenciones de la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona incluídas, por fin vuelve a su hogar... gracias a Dios...Porque Match Point no está mal, es un remake de "Delitos y faltas" pero está bien, "Scoop" flojísima,"El sueño de Cassandra" pasable, pero la de Bardem y Pe es directamente infumable. Con lo cual podemos extraer la conclusión de que Europa es para sus fieles y Nueva York para él. Y es que Woody Allen es Nueva York y Nueva York es Woody Allen, al menos para un servidor que nunca tal lugar ha pisado y la conoce sobre todo por este señor; son dos realidades indisolubles. Volvemos, por tanto, con este film al puente de Brooklyn en Manhattan, a los psicoanalistas de la quinta avenida, a los musicales de Broadway y a pasar el fin de semana en Atlantic City en lugar de hacerlo en Oviedo. Y es que volver a casa es un gustazo y sobre todo es un gustazo que nos damos sus incondicionales al sentir esa nostalgia de sus clásicos (se nota que este guión lo escribió hace unos treinta años) y paladearlo una vez más paseando desde nuestra butaca por las calles de la Gran Manzana disfrutando de ese negro sentido del humor. Para colmo el sustituto que ha buscado es posiblemente el que más se le parece (Larry david) de entre todos sus alter egos. En resumen, una película desternillante y evocadora de un cine que pensaba que ya no se hacía.
pinfloi