España España · Madrid
Voto de Raul:
Acción. Intriga James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2006
Interesante primera adaptación cinematográfico de las novelas de Ian Fleming sobre el personaje. Tanto artística como técnicamente es un film muy correcto.
Analizando la película dentro de ese subgénero que podríamos llamar "las de James Bond"; contiene todo el espíritu de las novelas de Fleming que con el tiempo se ha ido perdiendo. Se nos muestra un James Bond elegante, eficaz, seductor; pero sin olvidar que se trata también de un personaje misógeno y violento.
La correctísima dirección de Terence Young y el montaje de Peter Hunt (que años más tarde dirigiría 007 al Servico de Su Majestad) hacen que el interés no decaiga.

Lo peor: el villano podría haber dado mucho más de sí.

Lo mejor: Ursula Andress (no necesita comentario alguno).
Raul