España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
Se trata de una aventura bastante libre ambientada en el universo de Batman, todo hecho a base de piezas de lego (animación) y con un sentido del humor realmente elevado.

Aquí tenemos a un Bruce solitario, que va sobrado al enfrentarse a sus enemigos pero con una vida vacía. Por otro lado está el Joker, empeñado en demostrarle a su némesis que realmente es lo más grande en su vida, para lo que perpetra un plan... curioso.

Aventura, personajes conocidos (Alfred, Robin, Batgirl, Gordon... y muchos villanos) en una comedia disparatada que se ríe del personaje y su trayectoria, clavando algunos elementos de la personalidad del personaje principal pero llevándolo hacia la parodia.

Funciona también como cinta de acción, repleta de explosiones y momentos visualmente brillantes.

Eso sí, es verdad que la película, pese a ser notable (y más si te va el personaje y los lego) está un escalón por detrás de la anterior. Abusa mucho del humor, hasta el punto que puede llegar a saturar.

Con todo queda una película cortita, de buen ritmo, hecha con mimo, con personajes carismáticos y hecha simple y llanamente para que el espectador disfrute y pase un buen rato pegado a la pantalla.

Por mi parte recomiendo que la veáis. Vale la pena a poco que hayas leído algo del personaje (o que lo conozcas mínimamente).
Darlantan