España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
Comedia Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Está claro que Stallone no es tonto, alguien capaz de sacar pasta de debajo de las piedras y que le da a su público lo que quiere. No intenta hacer peliculones, es sincero: vas a ver diversión al estilo de los 80/90 con viejas glorias riéndose de sí mismas.

Y eso es la Gran Revancha, enfrentar a dos actores (Stallone y De Niro) que hace tiempo vieron pasar su mejor momento en una película de boxeo que se ríe un poco de esas gran Rocky y Toro Salvaje. La premisa es sencilla a más no poder: hace 30 años hubo dos boxeadores de la misma ciudad que eran el epítome de la rivalidad, dos ídolos de masas y ambos campeones del mundo. Habían tenido dos combates, una victoria para cada uno, y el siguiente iba a ser el de revancha… pero uno de ellos se retiró.

Ahora, 30 años después y por culpa de un video viral en el que se dan de hostias en un motion capture para un videojuego ha surgido la oportunidad de ganarse un dinero y zanjar la disputa.

Humor tontorrón, actores que no lo hacen mal y saben reírse de sí mismos, una trama que sabe que no da para más, y la ya habitual nostalgia por los tiempos pasados (que si nos hacemos viejos, que si la familia, que etc).

Casposa? Sí. Predecible? Sí. Facilona? Sí. Entretenida? Sí.

Y la verdad es que funciona todo estupendamente. Una película que no engaña a nadie, que sabe lo que quiere y que lo hace muy bien. Pasará a la historia? No. Vale la pena verla si en su momento fuimos fans de ésta gente? Sí.
Darlantan