España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Comedia. Drama Mac (Riegert) es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben (Fulton Mackay), propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2005
Eso es lo que se dice muchas veces, aunque para tantísima gente es el bien más apetecible. En esta tranquila película, sin embargo, hay dos personajes al menos que anteponen otras cosas al vil metal: Happer, el millonario y excéntrico dueño de una empresa cuya principal pasión es la astronomía (Burt Lancaster) y Ben (Fulton Mackay) un viejo humilde, dueño de un trocito de playa, a quien también le gusta la contemplación del cielo.
Aunque en algún momento de la película alguien califica a un tal Mac (Pieter Riegert)* como un "tipo genial", que es el título en español de la película (nada que ver con "Local hero"), te quedan las dudas sobre quien es, en realidad, el tipo genial (pueden serlo, con más motivos, lo mismo Happer que Ben). Secuencias tranquilas, buenos paisajes, una vida pacífica en un pueblo sosegado -al menos hasta que aparece por allí Mac- música muy pasable, historia discretamente interesante. Tales son, a mi juicio, los ingredientes para pasar bien el rato que dura (con desenlace complaciente)**.
ANTOINE