España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2005
Veo que más de cinco mil votos le conceden a esta película una nota media de 7 puntos sobre 10; y como soy convencido democráta para algunas cosas, me sumo a esa masiva opinión. Entiendo, no obstante, que para muchos otros sea excesivo tal aprecio, inducido sin duda por el éxito comercial que obtuvo y por los cinco oscars (¡nada menos!) que consiguió alcanzar; pues no deja de ser un sencillo melodrama que se introduce, sin gran éxito, en los problemas de relaciones elementales humanas: el conflicto entre una mujer muy sensible y olvidada por un marido excesivamente ocupado en su progreso profesional, que desemboca en divorcio, y el trauma para un niño que no olvida a su madre, pero que aprende a querer a un padre arrepentido. Este problema, tan real en la vida misma, se transforma por obra y gracia del cine en un melodrama con elevadas dosis de blandura, principalmente debido a una Meryl Streep tan llorosa que en ocasiones aburre verla. Más natural Dustin Hoffman en rol de padre amante y cariñoso. En cuanto al niño por cuya custodia disputan, es algo patético el empeño de hacerle funcionar como una criatura normal, éxito que raramente se obtiene en el mundo del celuloide. Película, en suma, discreta y pasable, llevada con buen ritmo por Robert Denton.
ANTOINE