España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2005
Magnífica recreación de un drama de Tennessee Williams, que dirige con acierto (como casi siempre) el ya mítico Mankiewicz. Magistrales en sus respectivos y antagónicos papeles tanto Katherine Hepburn como Elizabeth Taylor, que muestra aquí su verdadera vena dramática. Discreto y digno Montgomery Clift, en su versión del médico bueno que se encarga de resolver el dilema planteado (y nudo gordiano de la historia recreada): las obscuras causas de la muerte de Sebastian, el idealizado hijo de Violet Venable, por el que esta siente un excesivo y absorbente amor (una inversión del complejo de Edipo). Como trasfondos, una brutal descripción de los siempres brutales manicomios, y el contraste entre la bondad de una presunta loca frente a una familia egoísta. Versión moderna de una tragedia a lo griego, que vale la pena ver. y que recomiendo a los amantes del buen cine.
ANTOINE