España España · Madrid
Voto de loganxxx:
25 de mayo de 2010
¿Decepción? ¿estafa? ¿fraude? ¿comedura de tarro?
Yo creo que de todo un poco

Hace unos cuantos años yo publiqué en esta web una estupenda crítica sobre esta serie. Una serie que arrancó con ritmo, con capacidad de sorprender, con inventiva. Hoy, seis temporadas después, me he visto obligado a retirar esa crítica y sólo puedo reivindicar la muerte del mayor juego de fuegos artificiales de la historia de la TV.

"Perdidos" ha logrado que su última temporada (y sobre todo su episodio final) condene la serie al más espantosos de los ridículos. Porque quizás esa sea la palabra que mejor define el final: "ridículo". Y es así por una sencilla razón: APESTA A PROPAGANDA RELIGIOSA BARATA. Si bien es cierto que no es necesario que nos lo expliquen todo (tampoco se trata de eso), no se puede orquestar una serie basándose en misterios y cerrarla de una forma no solo más que discutible, sino completamente incongruente y cargada de un misticismo completamente ajeno al ritmo anterior, absolutamente alejado del tono aventurero y científico de la serie.

Si sentamos unas bases hay que respetarlas, porque si no no se juega limpio, y el espectador, como le ha pasado a los de medio planeta, se queda no solo frustrado, sino con la intensa sensación de que se le ha tratado como un imbécil. Orquestar un crucigrama de pistas enrevesado y lleno de vueltas de tuerca inesperadas sobre unos cimientos falsos es un completo desprestigio artístico. Y eso es "Perdidos".
loganxxx