España España · Barcelona
Voto de Risard:
Thriller. Acción El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que se trata, en realidad, de un simulacro. Los tres astronautas designados para la misión se ven obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. El fraude parece funcionar hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que está sucediendo algo extraño y, con la ayuda de un periodista amigo suyo, decide investigar... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Hollywood tiene experiencia en disfrazar la verdad de ficción y a su vez de hacer realidad algo ficticio. En esta curiosa película nos hablan de cómo la NASA se encarga de mentir y manipular a la sociedad a través de escenarios cinematográficos.

Si hubiera sido menos persecutoria, con mejores interpretaciones y más clara en su mensaje, en lugar de pretender ridiculizarlo, sólo tal vez habríamos estado delante de un gran film, pero es de entender que siempre se cubrirán las espaldas, ante el aluvión de sospechas y pruebas que demuestran lo contrario. La ciencia es la rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación. Es decir que todo lo que nos puedan contar más allá de lo que cualquier individuo pueda comprobar por sí mismo es un acto de fe. Al igual que las familias de los protagonistas, la sociedad entera vive en un acto de fe, en un dogma establecido en colegios por una asociación de religiosos disfrazados de astronautas.

Sus escenas persecutorias en el aire son dignas de alabanza, su conspiración, más bien cutre, y su final, bastante difícil de creer. No obstante deja un sabor de boca entre dulce y amargo que no termina de convencer al paladar, pero que aprueba por al menos mostrar algo diferente, esperemos que en el futuro alguien tenga mejores y más inteligentes intenciones.

Para más críticas en instagram; @risard_egoteabsorbo
Risard