España España · Barcelona
Voto de Risard:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
La historia de este insumergible titán ha marcado tanto la historia de la humanidad que aun a día de hoy impacta a quien la descubre. Baker dirige de forma más que correcta esta hermosa aunque trágica visión de los hechos. Pese a poder asustarse ante la magnitud del evento, no titubea y rueda con confianza lo que ha dejado como legado de una obra que merece ser recordada, pues ante los escasos efectos especiales de la época la historia consigue flotar con el paso de los años, eso sí, a la sombra de la versión del 97.

Tal vez lo único decepcionante es la falta de inversión en esos mismos efectos citados anteriormente que habrían hecho un poco más espectacular este gran y respetuoso film, que mejora las intenciones de su predecesora "El hundimiento del Titanic". Con soltura narratividad, influencia clara de la versión de James Cameron y un clasicismo típicamente británico aclaran que es lo más fiel posible a los hechos reales. Infravalorada allá por donde uno vaya a leer sobre ella, aunque la película habla por sí misma en cuanto a calidad se refiere. Su elegancia y finura, tal vez en exceso, hace que no podamos obviar cierta falta de calidad interpretativa por parte de sus protagonistas, que pese a ello hacen un correcto aunque nada destacable trabajo. Baker consigue dejar buen recuerdo y sabor de boca pese a que de una tragedia se trate, cinematográficamente hablando se ha ganado mi aplauso y mi suma a mi lista de películas que han de estar en mi colección.

Para más críticas en instagram; @risard_egoteabsorbo
Risard