Voto de AdolfoOrtega:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2016
Operación dragón es para mí una película evocadora. Recuerdo que era ver alguna de karatekas, y creerme capaz de tirar patadas voladoras o de manejar la escoba como si fuera un maestro del kungfú. Películas que después, cuando los años aportan racionalidad a consta de inocencia, pureza y sensibilidad, reconocería mediocres, pero que entonces eran para mí lo máximo.

Por eso, cuando me acerco a Operación Dragón con la fría mirada del adulto, soy incapaz de evadirme de las evidentes taras del film. Pero Bruce Lee está allá en el sótano de mi yo, en apartados rincones de mi alma, y cuando aparece en pantalla, rescata al niño que fui. Y me siento frente a la tele para fliparlo con las mascás que lanza, con ese argumento simple del héroe que vence a los malos.

Termina la película y Bruce Lee vuelve a mi subconsciente, de donde ha aflorado casualmente durante más de una hora para devolverme a la niñez. Y yo retomo mi vida de adulto, pero antes, lanzo un puñetazo al aire y por un instante, tengo ocho años.
AdolfoOrtega