Voto de AdolfoOrtega:
Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2016
En el arranque de la película, Cary Grant desparrama su encanto en el compartimento de un tren(Hitchcock y el tren) cuando se encuentra a una Joan Fontaine entregada a sus encantos desde el primer momento...y nosotros caemos embaucados igualmente, por su elegancia, su estilo, su punto canalla. A pesar de mediar una pantalla y 75 años de evolución estética. Comprendemos entonces, con una admiración no exenta de cierta envidia que Cary Grant es la seducción, y que en Sospecha, lo es en especial.

Él sostiene una película que sería absurda sin su carismática presencia que llena la pantalla, y hace creíble un argumento muy Hitchcock. El director inglés, como en muchas de sus películas, renuncia a la verosimilitud, porque quiere experimentar sin reserva sobre emociones humanas. La mentira que lleva a la sospecha, la sospecha que lleva a la paranoia. La desconfianza que deja libre la imaginación, y que convierte un vaso de leche en un arma mortífera.

Y todo bascula sobre uno de los mejores intérpretes de la historia del cine, sobre un Cary Grant canalla y seductor.
AdolfoOrtega