Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2020
El faro es una película original con un tratamiento visual y cinematográfico impactante. Un blanco y negro y pantalla chica reminiscentes del cine clásico de los 20 o 30. La apertura contiene imágenes maravillosas, con la llegada de estos dos hombres a un faro en un islote en el medio del océano. Desde el inicio, el clima que crean las tomas y la banda sonora nos sumergen en una situación de incomodidad y de presentimiento de que no van a pasar cosas muy agradables. De que algo sucederá entre esos dos hombres, un viejo amargo y maltratador y un joven silencioso y misterioso, casi amenazante en su silencio. En ese aspecto, no nos equivocamos, la trama irá escalando en el conflicto entre ambos personajes pero envuelta en un halo fantástico de algún modo asociado a viejos cuentos marinos con sus supersticiones y figuras fantasiosas. Sin embargo, a medida que el film transcurre la narración se va haciendo más y más confusa, como si guionistas y director quisieran decir demasiadas cosas e intentasen sorprender al espectador a cada escena. En lugar de aumentar el suspenso o la intriga, a partir de más o menos la mitad del film uno empieza a fatigarse y la progresión dramática, que existe, pierde sin embargo paulatinamente interés. Hay una repetición exagerada de ciertas escenas y la intercalación de imaginaciones y sueños con la aparente realidad pierde efecto. Lo que no lo pierde es la maravillosa fotografía que mantiene a flote de alguna manera al film cuando el guión hace agua de manera ostensible.
augrap