Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2019
Un bello sol interior nos presenta la atribulada vida amorosa de una cuarentona que aún conserva su atractivo pero que vive en un estado de insatisfacción interior que la lleva a fracasar sin remedio en su afán de entablar una relación íntima con un hombre que le llene la vida. Breves entusiasmos y fascinaciones desaparecerán rápidamente por la imposibilidad de la protagonista de aceptar que no existe el hombre ideal ni las relaciones ideales y que estas deben construirse con paciencia, comprensión y empatía hacia el otro o la otra. Con una actuación absolutamente protagónica de la fuera de serie Juliete Binoche, Claire Denis nos mostrará las insatisfacciones existenciales, traducidas en la vida amorosa, de una generación que ya dejó de ser joven pero siente que un imaginado amor extraordinario la llevará a vivir experiencias y sensaciones que ha perdido. La película girará todo el tiempo alrededor de Binoche con innumerables primeros planos que nos devolverán su belleza vital y sensible y su sensibilidad extraordinaria, sin esconder su edad ya madura. La inestabilidad emocional de su personaje aparecerá reflejado en una gestualidad increiblemente natural, como si Binoche se interpretara a si misma. Y el personaje dará vueltas y vueltas en círculos sin encontrar un camino que la saque de su insatisfacción, la que se volcará, en algún momento, sobre todo lo que la rodea. Como si todo y todos tuvieran la culpa de su estado. En ese dar vueltas y a pesar de un guión bastante bien estructurado, la película podrá resultar algo monótona, pero allí estará doña Juliete para sacarnos del letargo ante cada primer plano y su rostro maravilloso.
augrap