Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
Hirokazu Koreeda es uno de los mayores directores de la actualidad. Con un lenguaje personal y exquisito, uno tras otro sus films son miradas a las relaciones humanas más importantes, aquellas que se forjan en las propias familias. Anterior a su obra maestra: Somos una Familia, este film, en un tono menor, es otra maravilla de sensibilidad artística y humana.

Casi se podría decir que la anécdota es mínima. Tres hermanas jóvenes que viven juntas adoptan a una medio hermana adolescente a la que conocen en el funeral del padre de todas. A partir de allí, Koreeda con enorme paciencia y un gusto exquisito en la fotografía, encuadre y sobre todo en la marcación actoral, nos introduce en la vida cotidiana de cada una. De diversas maneras todas han sido marcadas por un pasado de abandono que marca sus comportamientos y decisiones. Pero el film escapa desde el mismo inicio al melodrama, centrándose en las personalidades de las cuatro hermanas. Vemos sus pequeñas alegrías, derrotas, desencantos, dolores y sobre todo el fuerte vínculo afectivo, no exento de facetas ocultas u oscuras.

Como siempre en Koreeda, nada es magnificado y mucho se transmite en gestos, ademanes y silencios.

Excelente film de un notable artista.
augrap