España España · almeria
Voto de galital:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
17 de mayo de 2007
Posiblemente, nos encontramos ante la mejor obra de Hitchcock, por lo menos es su mejor obra dentro de lo que se considera la primera parte de su filmografía americana, para mí es su mejor obra en general, por varios motivos:
Hitchcock con esta película consigue resumir, en conjunto todos los elementos de su cinematografía, misterio, suspense etc.. los utiliza y nos cuenta una gran historia de amor que es lo que a él verdaderamente le interesa, de personajes amargados y hasta desagradables, esto le sale redondo. Si además, contamos con una de las mejores escenas de la historia del cine, y nos tiene en tensión simplemente por la planificación de la escena, me refiero a la de la fiesta en la que el personaje de Ingrid Bergman tiene que hacerse con la llave de la bodega y vemos desde un plano general como va bajando la cámara progresivamente hacia abajo hasta acabar con un primer plano de la mano con la llave.
Si a todo esto le sumamos la presencia de los dos grandes actores Hitchkconianos por excelencia, Ingrid Bergman y Cary Grant, insuperables en sus personajes y unos secundarios de lujo incluido el malo-bueno Claude Rains y su madre malísima personaje frío y distante muy parecido al de la señora Danvers de Rebecca. Una fotografía insuperable y uno de los finales más románticos del celuloide, es más que evidente que nos quedamos encadenados para siempre a esta obra del gran Hitch.
galital